EL CARRO


El loco abandona su cueva para buscar la voluntad del mago penetrar el mundo virginal e intuitivo de la sacerdotisa a la fertilidad de la emperatriz en el emperador la realización recibir la sabiduría del sacerdote para luego elegir el camino del amor de los amantes para lograr subir al carro de la vida que representa al dios de la guerra Ares conocido con el nombre de Marte es hijo de Zeus y Hera dueño de una estructura corporal perfecta y de gran tamaño extremidades largas y fuertes cabellos largos cubrían su bello rostro vestía armadura forjada por Hefestos (Vulcano) casco, lanza larga y pesada un inmenso escudo, conduce un carro tirado por un caballo blanco y otro negro símbolos del bien y del mal tres escuderos incondicionales que le servían de guardias de su seguridad sus hijos Fobos el miedo Deimos el terror, Eris la discordia.

Su rivalidad constante con Atenea representa el poder de la diosa de las estrategia para la guerra mas no la patrocina, unido a su inteligencia en contra de la brutalidad y ausencia de sentimientos de Ares que al ser herido huye al Olimpo como lo narra Homero en la Ilíada en el siglo IX antes de Cristo, la astucia de Atenea logra vencer la maldad de Hades, en Grecia no tuvo figuración en la jerarquía de los olímpicos que lo rechazaban ni en sus celebraciones, mientras en roma lo idolatraban personificaba un dios protector y del agro dado que siempre apoyaba a extranjeros y enemigos de Grecia, procedía de Tracia pueblo primitivo y salvaje, solía violar brutalmente a las mujeres que lo rechazaban con Afrodita fingió ser dulce y amoroso colmándola de presentes para enamorarla.

Son abundantes sus leyendas la más espectacular la de amor que protagonizo con esta bella diosa esposa del deforme Hefestos que trabajaba hasta altas horas de la noche situación aprovechada por los amantes mancillando el lecho marital donde disfrutaban de horas de placer en complicidad con el joven Alectrión su confidente celestino y vigilante manteniendo alerta avisarles cuando el dios sol empezaba a aparecer una noche el fiel guardián exhausto y aburrido, se adormeció mientras Afrodita y Ares se amaban intensamente olvidados de sus preocupaciones, el día amaneció y hermoso el sol despunto y sorprendió a los amantes que dormían abrazados, indignado Helios dios del sol busca a Hefestos y le narra lo acontecido, faltándole las fuerza agradeció al sol su verdad después de reflexionar tuvo la idea de tejer una red invisible con finos hilos de oro tan fuertes y resistentes que ningún ser lograría romperla instalándola en el lecho manchado por la deshonra, fingiendo un viaje y comportamiento amoroso se despidió y partió, Ares que vigilaba corre en busca de afrodita que lo espera en el lecho marital se acostaron felices sin saber que estaban atrapados por la ingeniosa red construida por el esposo traicionado, en ese momento Hefestos hace su aparición sorprendiendo a los amantes presos en la trama de oro lleno de intenso odio, vergüenza, sed de venganza, parado en la puerta del recinto marital, convoca a todos los dioses del Olimpo invitándolos a presenciar la monstruosa y grotesca escena lamentándose de ser feo y cojo, contrario a Ares virilmente voluptuoso, de no ser por la mediación de Apolo nunca habrían sido liberados, Afrodita avergonzada se refugia en su isla predilecta Chipre, Ares regresa a su natal Tracia pero antes de partir castigo a su amigo Alectrión que por olvidar su deber provoco la situación lo trasformo en gallo condenándolo eternamente a advertir para siempre a los hombres la salida del sol.

Este arcano es el patrón de las guerras destrucción desolación, terror, miedo, invasión, armas, plagas, confrontaciones armadas, golpes de estado, anarquía. El carro es la primera máquina construida por el hombre que aparece en la secuencia de los 22 arcanos mayores relacionándola con todos los medios de trasporte terreno, aéreo, marítimo, aéreo espacial.

Al aparecer en nuestras vidas la carroza del dios Hades nos está indicando el momento propicio y adecuado para conducir nuestro destino de manera más ágil y precisa contando con la ayuda del equilibrio y discernimiento entre bien y mal unido a la experiencia vivida en este primer septenario de arcanos recorridos por el loco para poder iniciar un nuevo ciclo de siete, es hora de concebir propósitos mentalmente conducidos con la ayuda del desplazamiento del carro que le permite llegar a la meta final y su logro.

El conductor de la carroza es el Auriga que ha logrado el brillo de su aura fruto del sacrificio y lucha cual forja de purificación. Un ejemplo sencillo para entender esta carta: cuando usted. Se sienta frente al volante de su auto y lo pone en marcha debe tener claro el lugar al que desea llegar la sobriedad concentración previsión y seguridad al conducir lo llevaran al destino elegido. Más si se embriaga, droga, distrae, habla por su móvil, excede el límite de velocidad, no atiende las señalizaciones viales, lo más seguro es un accidente y hasta la muerte.

Al salir al consultante, en la tirada, indica que va a tener siete años prósperos de grandes logros adquisitivos propósitos viajes todas las metas las lograra con éxito arrollador. A nivel mundial pronostica guerras mundiales plagas, agresivas enfermedades mortales, conflictos entre países, sistemas gubernamentales y políticos corruptos, dominio de falsos perversos y opresivos lideres incisiva reaparición del fascismo y nazismo dictaduras invasión extraterrestre e interoceánica.

La tecnología y ciencia estarán al servicio del armamentismo cada vez más sofisticadas con máxima capacidad para el exterminio y destrucción. La creación de armas biológicas causando daños al, planeta y la humanidad irreversibles la tierra no tendrá capacidad para la germinación y crecimiento de cultivos por que se convertirá en desierto la humanidad sufrirá terribles mutaciones por exceso de contaminación y radiación el calentamiento oceánico arrojara la vida marina a sus costas y playas, hambrunas en gran escala el fanatismo y extremismo en el campo religioso generara guerras y conflictos sangrientos. Algunas de los pronósticos ya están en el presente otros empezado a cumplirse.

También guarda relación con la velocidad y el vértigo la caída de autos a abismos y naves aéreas que se precipitan al mar al igual que hundimiento de grandes barcos colapsarían y explosión de naves espaciales. Un ejemplo clarísimo que sirve de marco en relación al significado del carro es el conflicto que vive nuestra nación Colombia donde el poder y dominio se lo disputan los grandes ricos, burgueses políticos guerrilleros, paramilitares, narcotraficantes, grupos delincuenciales, pastores religiosos lucha de poderes que llevaran esta nación a una debacle total por un nuevo modelo político que se impondrá.

Oriente vencerá a occidente y la gran Grecia, ahora en bancarrota, no estará para salvarnos. En el antiguo testamento el carro es citado en el pasaje donde el profeta Elías sube a un carro de fuego que apareció repentinamente y ascendiendo a los cielos en forma de torbellino ante la atónita mirada del profeta Eliseo algunos ufólogos aseguran que era una nave espacial. También el famoso duelo de Aquiles montado en su carroza su adversario lo asesina con la lanza que clavo en su vulnerable talón. Es la carroza conducida por hades para raptar a Perséfone al inframundo.

Es el símbolo de la constelación de cáncer cuando Hera envía un cangrejo a Hércules para hacerle perder el control cuando está en plena lucha con la Hidra de Lerna, monstruo de nueve cabezas, el héroe no logra distraerse aplastando el cangrejo con uno de sus poderosos pies en agradecimiento Hera lo lanza al espacio transformándolo en el signo de cáncer.


Otros significados finales de la carta del carro: Victoria, acción sobre el mundo. Empresa llevada a buen término viaje, dinamismo, guerrero, mensajero, conquistador, príncipe, acción intensa, saqueo, éxito mediático, pantalla de tv de cine o de ordenador síntesis, conducir sus energías, el espíritu en la materia y conciencia inmortal.